"MdeR * CP. El actual campeón mundial de los Clavados de Altura, el colombiano Orlando Duque, y 10 participantes más de distintos países han confirmado su asistencia para el Real Diving Chiapas 2009, que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en el majestuoso Canón del Sumidero, informaron integrantes de Platas Sport, que, en coordinación con el Instituto del Deporte (Indeporte), organizan de la competencia en el río Grijalva.
A nombre de Platas Sport, el ex clavadistas mexicano, ganador de títulos mundiales en los anos 96, 97 y 98, Genaro Santillán, quien se encuentra en Tuxtla Gutiérrez desde hace varios días para coordinador junto a la institución deportiva los preparativos del evento, expresó que la presencia del actual campeón, será de un gran atractivo deportivo, puesto que viene con muchos deseos de dar mucha pelea, por lo que el evento se anticipa como de los mejores para que se realice ano con ano en esta entidad, con el objetivo principal de promover los destinos turísticos de Chiapas, en este caso, el ""Canón del Sumidero"".
Dio a conocer que para este miércoles por la noche esperan la llegada a esta ciudad de los tres primeros clavadistas, el australiano, Anthony Steven, Vyacheslav Polyeshchuk de Ucrania y José Eber Pava de Colombia, en tanto, el resto, con el monarca mundial y el mexicano, Arturo Alpizar, arribarán manana jueves al mediodía.
Genaro Santillán indicó que los preparativos que está realizando el Instituto del Deporte están muy avanzados; la plataforma de 25 metros de altura ya está instalada en los linderos del puente ""Belisario Domínguez"", donde los participantes ejecutarán tres clavados cada uno para dar paso a la calificación de los jueces, que son representantes internacionales y mexicanos, como en el caso de los ex clavadistas Carlos Girón y Jesús Mena, entre otros.
El representante de Platas Sport apuntó que el día sábado a partir de las 11 de la manana se llevará a cabo el entrenamiento oficial, que viene siendo la presentación previa de los tres clavados de los 11 participantes, esto con la finalidad de evitar contrariedades en el momento mismo de la competencia oficial, que se realizará el domingo.
Finalmente, informó que el mismo viernes a las 18 horas, en el hotel sede, Fiesta Inn, se efectuará la junta previa y la presentación de los 11 clavadistas, así como del cuerpo de jueces y organizadores. Acompanan a Genaro Santillán, los también ex clavadistas mexicanos Juan Colín y José Antonio Martínez.
"











