Tucanas Master y Secretaría de Educación protagonizaron el duelo más emocionante en la semana número 12 de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez. Los dos clubes se han visto las caras incluso en finales, por lo que este enfrentamiento puede ser considerado como un “clásico”. Fueron las educadoras quienes al final se llevaron la victoria con resultados 25-20, 23-25 y 15-11, propinando un duro golpe a sus rivales, quienes soñaban con recuperar el liderato.
Las acciones comenzaron con mucha tensión, aunado a la rivalidad que existe entre las dos sextetas debido a las múltiples veces que se han visto las caras. La posibilidad de acercarse a la cima de la tabla general en la primera división femenil estaba latente para Tucanas Master, por lo que era prácticamente obligatorio el conseguir el triunfo.
La encomienda era tan clara que en los primeros saques las aves consiguieron puntos para alejarse de sus contrincantes. A pesar de que Secretaría de Educación quiso contrarrestar esto, al final fue imposible y terminó cayendo en el primer set con marcador de 25-20. A pesar de ir perdiendo, las féminas mostraron un buen desempeño.
El segundo asalto fue clave para lograr la voltereta espectacular de las educadoras. Tucanas Master salió al segundo set con una convicción difícil de roer. Desde las primeras jugadas sumaron puntos para adelantarse, con la intención de finiquitar de una vez por todas el compromiso y estar cada vez más cerca de volver a la cima de la general.
Las rivales, al igual que en la primera parte, no dejaron de luchar, pero la diferencia en esta ocasión fue que consiguieron igualar los cartones y revertir la ventaja de sus oponentes. Cuando solamente faltaban dos unidades para que se acabara el episodio, fueron ellas quienes se adelantaron con un apretado 25-23.
El nerviosismo aumentó en la muerte súbita. Poco a poco la experiencia comenzó a salir a flote y tal y como venía ocurriendo, Tucanas Master volvió a tomar la ventaja desde el comienzo del tercer set. Todas las jugadoras reflejaron cansancio, pero no dejaron de insistir para poder consumar el éxito.
Secretaría de Educación logró darle vuelta a la pizarra y se quedó con la victoria definitiva al vencer a sus similares en el último lapso con un 15-11 que las decretaba como las nuevas vencedoras del clásico de la Liga OMA.