Efectivas combinaciones de golpes y patadas, así como consejos para defenderse y estrategias para ganar combates, fueron parte de la cátedra brindada en el Seminario de Muay Thai que el prestigiado peleador profesional, Edgar Antonio Juárez Tabares, impartió este fin de semana en la academia Tiger Gym Latin de Tuxtla Gutiérrez.
Hamit Hernández Tovar, director técnico de la academia, indicó que para esta actividad se dieron cita alrededor de 30 alumnos de diferentes academias como Predators, Siam Pazos, Copainalá, además de sus mismos alumnos y entrenadores que tomaron nota de las enseñanzas.
“El punto importante es traer el nivel en muay thai en nuestro estado y que nuestros deportistas también tengan acceso a conocimientos con un peleador de la talla del profesor Edgar Antonio Estrada, y que algún día puedan llegar a ese nivel”, mencionó el maestro Hamit.
A su vez, Edgar Antonio Juárez Tabares, primer campeón mexicano en la WBC en la categoría Superpluma, comentó que este seminario tuvo como objetivo principal enseñar a los alumnos los valores que la disciplina conlleva, como son la disciplina, el respeto, la tolerancia y la constancia.
En lo deportivo presentó diferentes técnicas de ataque y defensa, combinaciones efectivas y astutas para poder tener un mejor desarrollo ante el oponente, “no solamente lo básico, sino salir de lo cotidiano para poder elaborar una mejor pelea”, acotó.
Juárez Tabares, quien también ostenta otros títulos como el de campeón mundial Triumphant de las 125 libras y el de la LCS de los 65 kilos, además de haber sido monarca de la Federación Mexicana de Muay Thai de 2017 a 2019, resaltó que actualmente existe un “renacer” en el muay thai y en las artes marciales mixtas en México.
“Está siendo un boom, el hecho de que las empresas y gente empresaria esté volteando a ver este tipo de artes marciales es algo bueno para nosotros porque nos está dando ese empuje para las nuevas generaciones”, destacó el otrora seleccionado para el Mundial IFMA en 2019, en Bangkok, Tailandia.
Finalmente, el reconocido peleador invitó a que más practicantes del muay thai de Chiapas se animen a lograr su máximo nivel y, si así lo desean, prepararse para incursionar en el terreno profesional como él lo hizo
“Todos somos elegidos, pero depende de nosotros atender el llamado. Si nosotros sentimos esas ganas de acercarnos a este deporte o a cualquier otro, que no haya una razón para detenernos”, expresó.