Édgar Tony Abarca recibe certificado

El artemarcialista Édgar Tony Abarca Cabrera fue reconocido por la agrupación Korea Moo Duk Kwan Association de Tae Kwon Do con un certificado que avala su actual grado (7º Dan). El presidente de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano sobresale como uno de los atletas más experimentados en la región.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Ciudad de México, estuvo encabezada por Antonio Álvarez, vicepresidente de Korea Moo Duk Kwan Asociación México; José Sámano Hernández, presidente de Pumas UNAM; Jorge García Gazca, presidente de Tae Kwon Do Mexicano, y Noé Landa Moreno, presidente Richard Chun-México, entre otros.

Abarca Cabrera dijo estar feliz por la ratificación del examen de grado, la cual, además, le fue otorgada por el presidente de Moo Duk Kwan a nivel mundial, Jong-Hwan Lee, y en su representación la entrega fue realizada por grandes maestros iniciadores del Tae Kwon Do en México.

“Agradecido con la vida y con mi familia por vivir esta experiencia. Desde los 6 años de edad comencé la práctica del Tae Kwon Do de manera informal a través de la enseñanza de mi hermano; a los 11 años inicié las clases de manera formal, y a los 15 años comencé a dar clases. Son mas de 41 años en este camino”, declaró.

En esta travesía —detalló— surgió la inquietud de unificar el trabajo del Tae Kwon Do en Chiapas y cumplir un sueño junto al profesor Felipe Zaragoza, para formar en el año de 1995 la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano, que actualmente tiene presencia en los estados de Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Chiapas.

“Durante estos años hemos formado grandes campeones nacionales e internacionales, pero sobre todo campeones de la vida, a través de la enseñanza y formación de valores, disciplina y filosofía, siempre con el apoyo de los entrenadores y padres de familia, y el esfuerzo de cada uno de los atletas”, finalizó.