Edición navideña de Goalkeeper War

La segunda edición de Goalkeeper War o Reto Porteros está lista y será especial, pues se llevará a cabo en el mes de diciembre. Miguel Ángel Muñoz Salgado, organizador principal del evento, expresó que este año los arqueros competirán el viernes 10 y el sábado 11 de diciembre.

En febrero de 2019, el certamen recibió a 26 guardametas, en categorías libre femenil y varonil, y para esta ocasión la convocatoria se extendió por petición de los porteros chiapanecos que quedaron encantados con la organización. “La verdad, llamó la atención de jugadores exprofesionales, que pidieron una categorías para veteranos. Hicimos caso a esa petición, por lo que ahora tendremos la competencia entre los veteranos A y veteranos B”, explica el también entrenador.

La respuesta ha sido bastante buena, pues desde que se hizo oficial el llamado se han inscrito arqueros con experiencia a nivel profesional, entre ellos Felipe Conade Vázquez, Aarón Soto y Gilberto “Chino” González, quienes en su momento militaron en equipos de primera y segunda división del balompié mexicano.

“Me costó determinar el tema de las edades para las categorías, porque no estoy familiarizado con ello, pero al final lo pudimos hacer. En el caso de los veteranos B, contempla personas en edades de 43 a 51 años, pero si hay quienes superan ese límite y consideran que están en buenas condiciones físicas, adelante, les daremos el espacio necesario”, menciona Miguel Muñoz.

El reto Goalkeeper War contempla una ronda de eliminación directa en la cual los mejores avanzarán a la fase de finales, que también será a ganar el “round” que sostendrán ante el otro competidor. Los participantes podrán hacer uso de manos y pies para despejar el balón e intentar anotar el gol en la portería del rival. En un campo delimitado, los guardametas tendrán un tiempo especifico para hacer cruzar el esférico al otro lado; en caso de no lograrlo, la pelota pasará al jugador de enfrente.

“Es una sensación muy satisfactoria poder alcanzar la segunda edición del evento. Cuando concluimos la primera ocasión, muchos se acercaron de manera inmediata para solicitar la nueva edición, pero dimos el tiempo adecuado para que ahora la respuesta sea buena y nadie se quede sin vivir esta emocionante experiencia”, finalizó Muñoz Salgado.