Edson Álvarez rompe el silencio, tras la goliza

La Selección Mexicana vivió una dolorosa derrota ante Uruguay. Con esto, el Tricolor de Jaime “Jimmy” Lozano suma tres derrotas en cuatro partidos oficiales; una crisis a la que es necesario dar fin.

Tras la goliza (0-4) que el conjunto uruguayo le propinó a México, Edson Álvarez rompió el silencio y pidió paciencia. No más.

“Sabemos que debemos tener paciencia, arroparnos como familia... Difícil, no nos gusta perder, pero estos partidos son los que te hacen crecer; compites contra jugadores de élite, te mides contra quien quieres estar”, platicó para los micrófonos de TUDN.

A dieciséis días de que México inicie su camino en la Copa América, Edson reconoció que deberán hacer un autoanálisis para sacar adelante al equipo nacional.

“Obviamente ante estos rivales, ante esta Selección de jerarquía no puedes cometer errores; es el nivel de Copa América, si queremos sacar jóvenes, debemos hacerlo ahora, jugar con esa valentía, hacer un autoanálisis, seguir adelante, es un proyecto y el primer paso se ha dado”, finalizó.

Esta goleada exhibe el plan de reestructuración del técnico nacional y que puede poner a dudar a los directivos sobre la permanencia de este proyecto. Ahora, el juego ante Brasil se convierte en un examen de fuego, porque otro golpe de este tipo quizá ya no se aguante.

México les quiso pelear de tú a tú a los orientales. Gran error. En cuestión de minutos el plan de Lozano se vino abajo.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Mexicana?

Con miras en la Copa América, la Selección Mexicana disputará otro partido amistoso. ¿El rival? Brasil.