Edson Ramírez consigue la plata en rifle de aire

Lo que separó a Edson Ramírez de la medalla de oro fueron 0.8 décimas. Muy poco para el oro, suficiente para la plata y la plaza olímpica para Tokio 2020.

De apenas 19 años de edad, el Chino, como le dicen por sus rasgos orientales, es de pocas palabras, no le gusta hablar de su ascendencia, pero si presume que su padrino es el expícher de las Grandes Ligas, Ismael “Rocket” Valdez. “No le he hablado, pero ha de estar contento. Mi papá es amigo de él, de la infancia, y es mi padrino. Buena onda”, señaló.

La competencia fue dura. En más de una ronda estuvo empatado con Lucas Kozeniesky, el de Estados Unidos, ganador del oro. “Estuvimos cerca, pero en este deporte esto no basta, así que me puedo sentir satisfecho, hay plaza olímpica y ahora hay que defenderla con los torneos que vienen”, destacó.

¿Y por qué no el Beisbol?, se le cuestiona. “Pues lo jugué, y varias posiciones manejo, pero no. Es de conjunto, ahí depende de los demás compañeros, y aquí de uno solo, de tus piernas, tus brazos, la fuerza mental. Prefiero el Tiro”.