Eduardo Grajales dará seminario para damas

Con el objetivo de brindar herramientas de defensa personal, el especialista en Artes Marciales Mixtas, Eduardo Grajales, impartirá los días 29 de febrero y 1 de marzo en Tuxtla Gutiérrez el curso-taller denominado Tácticas de Prevención-Reacción contra Agresiones a Mujeres.

Instructor de disciplinas como Boxeo, Muay Thai y Jiu Jitsu Brasileño, Grajales es también licenciado en Derecho, por lo que en su curso-taller brindará no solo técnicas de defensa personal a las mujeres chiapanecas sino también herramientas legales y hasta psicológicas.

El curso es promovido por la asociación civil Estrategia para el Fomento Educativo. Además del reconocido peleador participarán otros especialistas y, con la instrucción brindada, las participantes aprenderán cómo identificar situaciones de riesgo, conocer los recursos legales para prevenirse y protegerse, además de tácticas básicas para repeler agresiones a corta y larga distancia, así como aquellas que son con armas blancas.

“Este taller busca brindar a las mujeres los conocimientos, técnicas y estrategias defensivas básicas para salvaguardar su integridad, ante cualquier situación de riesgo o agresión física, desarrollando tres habilidades específicas: aprender a detectar las agresiones sexistas, mostrar y ensayar técnicas y estrategias para defenderse de estas y legitimar el derecho a defenderse”, destacó el organizador, quien advirtió que hoy en día los ciudadanos y particularmente las mujeres viven una grave situación, por lo que hay que estar preparados.

Finalmente indicó que los interesados en inscribirse a este curso pueden solicitar informes al 9611302254 o en la Fanpage de la asociación, @Efeconsultores, donde podrán obtener más datos del evento, que tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos y que se desarrollará el próximo fin de semana, teniendo como sede las instalaciones del Indeporte en esta capital.