EFA Chiapas alista el Campeonato LSM

Toda una fiesta deportiva se vivirá con el 12° Campeonato Abierto LSM (Liga del Sur de México) de Jiu Jitsu Brasileño, certamen promovido por la academia Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas del maestro Adán Castillejos Gallegos.

De acuerdo con la convocatoria oficial, las acciones se desarrollarán el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

“La evolución del Tux Open y de la Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño regresa con una emocionante nueva edición, en sus tres diferentes áreas de combate instaladas en el histórico recinto capitalino, siendo avalada por organismos de amplio prestigio como la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño y la All Fight System Organization World United (AFSO), y con el respaldo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros organismos y patrocinadores”, destacó la EFA Chiapas a través de un comunicado oficial.

El campeonato se disputará en dos modalidades: Jiu Jitsu Brasileño y Sumisión Grappling (No Gi), para las categorías infantil, juvenil, adultos y masters, en ambas ramas. La premiación consistirá en medallas para los tres primeros puestos, así como para los ganadores de primer lugar de categorías absolutas. De igual manera, se premiará a los clubes que ocupen los tres primeros lugares por puntos. 

En cuanto a las inscripciones, dieron a conocer que tendrán un costo de 750 pesos por una modalidad y mil 100 por ambas. Se podrán realizar mediante depósito bancario (BBVA, 4152314091975014). La ficha de pago deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico adn.castillejos7@gmail.com, y por Whatsapp al número 9611492995, anexando los datos de la hoja de registro de competidor, listado de alumnos en formato Word firmado y listado simple, a más tardar el lunes 27 de noviembre del año en curso.

Finalmente, Castillejos Gallegos, quien es también presidente de AFSO México y vicepresidente de Panamerican AFSO Internacional, resaltó que la LSM ya es todo un clásico de las Artes Marciales en el sureste mexicano, por lo cual esperan contar con más de un centenar de peleadores, no solo de diferentes municipios de Chiapas sino de estados vecinos. La entrada será gratuita para que el público puedan apreciar los combates y animar a los participantes desde las gradas.