"Pekín * EFE. El piloto sueco Mattias Ekstrom, ganador del campeonato alemán de turismos (DTM) en el 2007, se impuso en la final de la Carrera de Campeones, disputada en el estadio olímpico de El Nido de Pekín, al siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.
Tercero en fila
Ekstrom consigue así su tercera victoria en esta competición de exhibición, ya que en 2007 también lo había logrado, cuando también venció a Schumacher, y en 2006, edición en la que se impuso al finlandés Heikki Kovalainen.
Schumacher nunca ha ganado la competición individual de esta carrera, pero sí la prueba por equipos, denominada Copa de Naciones, que consiguió tres veces, representando a Alemania junto a su compatriota Sebastian Vettel, en 2007, 2008 y en la prueba celebrada el martes.
El piloto sueco llegó a la final tras imponerse en las rondas previas al reciente coronado campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, y al danés Tom Kristensen, ganador en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo.
Por su parte, el alemán se enfrentó a su compatriota Sebastien Vettel y al piloto de rallys finlandés Mikko Hirvonen. Ekstrom reconoció que ""es un día muy especial"" para él porque viene de ""un año no con mucha suerte, así que llegar aquí, a la final y vencer a Michael Schumacher es fantástico"".
Entre los 20 pilotos participantes en la competición también se encontraban el estadounidense Tanner Foust, piloto de X-Games; el monegasco Clivio Piccione; el ex probador chino de la escudería de la Fórmula Uno Williams, Dong He Bin; y el ganador en coches del Dakar Argentina-Chile 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, entre otros.
El piloto francés Guerlain Chicherit, vencedor de la Copa del Mundo FIA de rallys todo terreno, volvió a estrellarse por segundo día consecutivo, y destrozó toda la parte trasera derecha del coche.
Otro accidentado en la carrera de hoy fue el ex piloto de motociclismo de 500 cc, el australiano Michael Doohan, a quien se le rompió la suspensión delantera de su KTM X-Bow contra una barrera de cemento.
"











