El Abierto Mexicano aumentará premios

"México * EFE. El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco aumentará su bolsa de premios a 1,2 millones de dólares para 2009 y otorgará 500 puntos a la lista mundial, informó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Luego de recibir de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el trofeo al mejor certamen del mundo en la serie Gold, Zurutuza senaló que la meta inmediata es meter el torneo en la serie master, lo cual espera lograr en unos cuatro anos.

La bolsa de premios de Acapulco fue este ano de 790.000 dólares para el torneo masculino ganado por el espanol Nicolás Almagro y el torneo dio 250 puntos al ranking de ATP.

Zurutuza dijo que el crecimiento en ambos aspectos atraerá a más jugadores de los mejores, aunque dijo no tener aun nombres de posibles concursantes en el 2009.

Para el ano próximo el Abierto aumentará la capacidad de su cancha principal de 6.000 a 7.500 aficionados y va a incrementar a 1.500 el aforo de la cancha número cuatro y en el 2010 estrenará un nuevo estadio.

""Estamos comprometidos con traer a los mejores del mundo; competimos contra el Abierto de Dubai que es en la misma fecha, pero estamos preparados para asumir el reto"", dijo Zurutuza.

Por el Abierto han pasado varios de los tenistas más importantes de la última década encabezados por el espanol Rafael Nadal, segundo del ranking actual, campeón en el ano 2005, y Zurutuza no descarta poco a poco crear condiciones para aumentar la presencia de los más sobresalientes jugadores del planeta.

""Llevamos el corte al 90 del mundo, queremos acortar eso"", explicó el organizador del certamen que transcurre cada ano en la primera semana de marzo y cierra la gira latinoamericana en tierra batida que incluye Vina del Mar (Chile), Costa Do Saipe (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Como parte de su crecimiento, el torneo mexicano aumentará su bolsa del 2009 para mujeres a 250.000 dólares.

"