El Antequera FC cazó a los Saraguatos
Antequera FC se impuso como local ante el cuadro chiapaneco, en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga TDP. Cortesía

El Club Deportivo Saraguatos de Palenque hilvanó su segundo descalabró consecutivo en la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP al caer por 2 goles a 0 como visitante frente al Antequera FC de Oaxaca, en duelo correspondiente a la jornada 3, en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

La escuadra chiapaneca, que debutó en la jornada 2 con derrota ante Alebrijes de Oaxaca (en la fecha 1 le correspondió descanso), afrontó el compromiso en tierras oaxaqueñas con la ilusión de sumar sus primeros puntos en el campeonato de la tercera división profesional, pero en cambio se llevó un trago amargo ante el conjunto dirigido por Juan de Dios Uribe, que cumplió con la misión de ganar su primer partido, luego de haber arrancado la campaña con un empate y un descalabro.

En el primer tiempo, Javier Cruz provocó un penal a favor de los de casa y fue el mismo jugador quien abrió el marcador haciendo válido el tiro desde los once pasos, con disparo de zurda colocado que apenas superó la estirada del arquero palencano.

En la segunda mitad, Antequera FC rubricó el triunfo con el 2-0 conseguido por Agustín Bandiera, en una jugada en la que el recién ingresado aprovechó un pase filtrado por el centro de Javier Cruz, para rematar de aire sobre la salida del arquero y poner el balón al fondo de la portería.

Con esta caída, CD Saraguatos de Palenque se mantendrá una jornada más en el fondo de la clasificación general, a la espera de cosechar sus primeras unidades del campeonato en la próxima fecha 4, cuando reciba la visita del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) en el estadio Rey Pakal.

Por su parte, el Antequera FC llegó a 4 unidades y en la siguiente fecha visitará al Deportivo Profutsoccer, en su nueva sede en Acala, Chiapas.