"Viena * EFE. Konrad Plautz, el tirolés que arbitró ayer el Espana-Rusia (4-1) en Innsbruck, su patria chica, calificó el partido de ""una experiencia única"".
""El ambiente en el estadio fue fantástico. Me sentí muy a gusto en el Tivoli"", comentó el colegiado, que hizo un buen trabajo, desprovisto de conflictos, en el primer encuentro que disputa Espana en esta competición.
Tras el pitido final, Plautz explicó que se fue con sus dos asistentes a cenar a un local de la capital tirolesa, al que también estuvieron invitados sus respectivos familiares.
Terminó diciendo que la experiencia fue muy agradable, antes de partir hoy por la manana hacia Zúrich, otra sede de la Eurocopa.
Alrededor de 30.000 polacos viajarán a Viena.
Más de 1.200 policías tratarán de que todo se desarrolle sin incidentes y con la cooperación de las autoridades polacas tratarán de mantener controlados a los hinchas más violentos, explicó Günther Marek, portavoz del Ministerio del Interior austriaco.
En Austria viven también de forma oficial alrededor de 60.000 ciudadanos de origen polaco, que también apoyarán a su equipo.
La gastronomía en Viena pide que rebaje los alquileres
Los puestos de venta gastronómicos en ""la milla de los aficionados"" de la Eurocopa en Viena han recogido firmas para pedir a la UEFA que rebaje un 50 por ciento los elevados precios de licencia ante las escasas ventas al público.
También solicitan que los organizadores les permitan reducir en un euro el precio de venta de las bebidas y comida que se ofrecen en estos puestos vallados y controlados por agentes de seguridad, donde se pueden ver los partidos en directo en grandes pantallas electrónicas.
La dirección del departamento de gastronomía dependiente de la UEFA aseguró no estar al corriente de la recogida de firmas y apuntó que la petición posiblemente afecte sólo a algunos puestos individuales.
Pero lo cierto es que las ventas, tanto en Viena como en las otras tres sedes de la Eurocopa, Innsbruck, Klagenfurt y Salzburgo, han estado bien por debajo de las expectativas, en parte debido a un tiempo inclemente con mucha lluvia en los últimos días.
"











