El Betis se lleva un punto del campo del Alavés

El Betis tuvo para comenzar el 2020 con un triunfo, pero se tuvo que conformar con un punto de su visita al Alavés, al igualar 1-1, la buena noticia es que tanto Andrés Guardado como Diego Lainez vieron acción.

El conjunto verdiblanco llegó a 24 puntos tras 19 jornadas en La Liga.

Para este duelo, el técnico, Rubi, mandó de titular a Guardado, mientras que Lainez ingresó en la segunda mitad, aunque poco pudieron hacer este domingo.

Alavés se fue rápido arriba en el marcador y al minuto 14 ya lo ganaba 1-0. Aleix Vidal recibió un pase atrasado de Lucas Pérez y soltó un riflazo que desvió el bético Alex Moreno para que se incrustara en la portería de Joel Robles.

Cuando parecía que se iban al descanso con el 1-0 para el Alavés, llegó la falta al 45’ sobre Nabil Fekir, misma que fue revisada en el VAR por el silbante Mateu Lahoz y que fue ratificada como penal.

Parecía el empate, pero Joaquín falló con un cobro suave a la izquierda de Sergio Pacheco, quien recostó para tapar el disparo.

Iniciando la segunda parte, el Betis intentó empatar. El primer aviso fue de Fekir, quien mandó un remate por un lado al 47’ a pase de Sergio Canales.

La igualdad en el marcador llegó al 55’ cuando Emerson hizo el 1-1 al rematar de cabeza dentro del área en un tiro de esquina.

Ya con el 1-1, Lainez ingresó al 73’ por Joaquín para intentar llevarse la victoria, pero al 79’ el Betis se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Feddal, quien derribó a Lucas antes de ingresar al área.