El bicampeonato está más cerca que nunca

Luego de una demostración de su nivel, Avíos derrotó a Apaches por 16-8 en la primera final de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez, en su rama femenil. Si este fin de semana vuelven a triunfar, se convertirían en las nuevas monarcas del torneo. El encuentro se efectuará el domingo a partir de las 11:00 horas, en el polideportivo Caña Hueca.

Una vez más el conjunto rojo y gris está a una sola victoria de acariciar el título. En esta ocasión, Apaches se verá obligado a ganar si es que quiere alargar la llave a una muerte y súbita. Para conseguirlo, deberá demostrar de lo que está hecho y frenar los ataques del rival, que le hicieron mucho daño en el compromiso anterior.

La pícher Hazel Báez fue una de las mejores jugadoras del pasado duelo, pues con su tranquilidad y astucia evitó varios “hits” de los contrincantes. Para esta ocasión, las contrarias tendrán que encontrar una fórmula para poder conectar las pelotas, ya que esto fue lo que les impidió avanzar en muchas ocasiones en su último enfrentamiento.

Avíos ha sabido aprovechar la velocidad de sus corredoras y ha desarrollado jugadas que cada vez son más difíciles de detener. Apaches, por su lado, aunque no hizo un mal juego, dejó mucho que desear a la hora de estar en la zona de bateo, pues la mayoría de las carreras marcadas en el partido anterior se debieron a equivocaciones de l as actuales campeonas.

Para este compromiso no hay elementos lesionados, por lo que todas las integrantes saltarán al campo de pelota de Caña Hueca para el segundo duelo de la gran final del campeonato femenil, que arrancará en punto de las 11:00 horas.

Otros enfrentamientos

Aunque la final es el plato fuerte de este domingo, no será el único encuentro. A partir de las 9:00 horas, Sony se medirá con El Morro, como parte de las actividades de la rama varonil, y a las 13:00 horas, Cardenales enfrentará a Petroleros.

Todos los partidos serán con acceso gratuito para que más aficionados asistan y disfruten el espectáculo de este deporte que cada vez genera más emociones en las instalaciones del parque Caña Hueca.