El Camino al Cielo los exigirá al máximo

Todo está listo para que este domingo 8 de diciembre se lleve a cabo la edición 31 de la extenuante Carrera Camino al Cielo, la cual tendrá como punto de salida la calle central de Tuxtla Gutiérrez, y la meta será el mirador La Atalaya en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Días atrás, Roberto Maza Suárez hizo la presentación del evento, el cual espera recibir a poco más de 500 corredores de diversos puntos de la entidad, y desde luego, del país, ya que la justa atlética es una de las más esperadas por los “runners”.

Para este año la competencia tendrá un doble festejo, ya que además el Parque Nacional estará celebrando el 39º aniversario de su apertura como área natural, hecho que se dio el 8 de diciembre del año de 1980.

Referente a la salida de los competidores, señalan que será a las 7 de la mañana; será la Catedral de San Marcos la que vea partir al contingente que edición con edición incrementa su número de participantes.

También hay que puntualizar que habrá otra salida simultánea en la entrada principal del Parque Nacional Cañón del Sumidero, para quienes no deseen correr desde el centro de la ciudad, atravesando puntos críticos como la 5ª Norte, el crucero del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y el crucero del libramiento Norte, donde de cualquier forma habrá elementos de Tránsito resguardando a los deportistas.

Durante el trayecto, el cual exigirá al máximo a los competidores, se habilitarán 8 puntos de abastecimiento para hidratar a los corredores, comenzando desde el kilómetro 3 hasta la meta; así como servicio de guardarropa móvil.

Con esto, todo queda preparado para que una de las competencias atléticas más esperadas en el estado vuelva a vivir una edición más con exponentes que siempre van al límite de su potencial.