Con un empate a tres goles en tiempo regular y con un 3-2 en los penales, Cañangas Ñangas se proclamó campeón del Torneo Nocturno Libre de la Liga Palapa de Futbol 7 al derrotar a su similar de Bendito Trago. El juego estuvo lleno de emociones de principio a fin, lo que hizo que el recinto abarrotado apoyara durante todo el compromiso.
Con una cancha de Futbol de Altura Sears a reventar, así fue como comenzó el compromiso por la máxima gloria. Los dos clubes presentaron plantillas con jugadores de renombre, como los exprofesionales Daniel Galindo y Francisco Mata, además Ricardo Sol, Fidel Herrera, Francisco Pérez, Moisés Sánchez, entre otros elementos que son conocidos en la capital gracias a sus habilidades.
Lo que parecía que sería un duelo muy parejo empezó a alterarse desde el primer segundo. Ricardo Sol se encontró una pelota fuera del área y sacó un disparo directo a los tres palos que fue imposible de atajar para el guardavallas de Cañangas Ñangas. Fue así como Bendito Trago logró el 1-0 ante la sorpresa de todos.
El juego se mantuvo en la incertidumbre, ya que en la siguiente jugada Francisco consiguió el 2-0 ante la molestia de Cañangas Ñangas, que no se esperaban recibir dos tantos tan pronto. Él mismo Francisco obtuvo el doblete y puso el 3-0 en la pizarra, situación que parecía que mandaba a sus adversarios a la lona.
Antes de que acabara la primera mitad, Juan López se hizo expulsar de manera absurda. El defensor propinó un codazo en el rostro a Daniel Galindo; el árbitro Javier Arroyo estuvo atento a la jugada y no dudó en mandarlo a las regaderas con una cartulina roja. El hombre de más fue aprovechado por Cañangas Ñangas, que pudo asestar dos goles antes de irse al descanso (3-2).
Para la parte complementaria todo parecía indicar que habría muchos más tantos. No obstante, esto no se cumplió y únicamente cayó uno más, de Alejandro, “El Cone”, quien colocó la de gajos al fondo de la red y con eso mandó el enfrentamiento a definirse en penales.
Cañangas Ñangas, al igual que en el tiempo regular, comenzó abajo en los tiros de castigo tras la falla de Galindo. Esto no le afectó y al final se repuso para dar la vuelta desde los once pasos y llevarse el triunfo con un agónico 3-2 en la tanda de penales. Al final el premio fue entregado por Andrea Barrios, representante de la Liga Palapa de Futbol 7.