"Iván Agüero * CP. Por segundo ano consecutivo, el Clásico Independencia se suspende por causas de fuerza mayor; informó René Constantino, directivo de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (ACHM).
Compromiso
En esta ocasión el motivo es la participación de los chiapanecos en el Campeonato Abierto Mexicano 2008 que organiza la AMUME (Asociaciones Mexicanas Unidas en Motociclismo Extremo).
""Debido al empalme de fechas, nos es imposible realizar el Clásico (Independencia); los pilotos chiapanecos participan en el Abierto (Mexicano) y pelean por los primeros lugares"", dijo René Elí.
A la vez, lamentó que esta situación afecte a los apasionados del deporte de las aspas de acero, ya que el ano pasado tampoco se pudo realizar dicho evento.
En el 2007 la situación del despojo de la pista de la Feria Chiapas impidió que los caballos de acero de nuestro estado compitieran contra los pilotos de Guatemala.
Tras un intenso trabajo por parte de la ACHM, se logró edificar la pista ""La Bondad"" en Tuxtla, misma que tenía programada una fecha del Campeonato Estatal 2008 y el Clásico Independencia para este mes de septiembre.
""Nos duele, pero es necesario"", dijo René Constantino. Asimismo, pidió disculpas a los aficionados y patrocinadores que siempre apoyan al Motociclismo chiapaneco.
"











