El dato del árbitro que ilusiona a los argentinos
La afición argentina ve la fecha de nacimiento del silbante Szymon Marciniak, quien dirigirá la final este domingo, como ventaja para ganar el mundial. Agencias

Cuando se trata de cábalas, supersticiones o coincidencias, los argentinos se caracterizan por buscar hasta el más mínimo detalle para sacar “ventaja”. Y lo encontraron en el detalle menos esperado: la fecha de nacimiento del silbante Szymon Marciniak, quien dirigirá la final entre argentinos y franceses este domingo en el estadio Lusail.

El colegiado polaco nació el 7 de enero de 1981, la misma fecha que Romualdo Arppi Filho, el brasileño que pitó la final entre Alemania y Argentina, en el Mundial de México 1986, en el estadio Azteca. Los fanáticos argentinos han agregado esta coincidencia a muchas otras que han encontrado con la Copa del Mundo que conquistaron en México 1986.

Marciniak, de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.

Szymon Marciniak será auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.