El Delfín galardona a sus campeones del año

Luego de todo un año de preparación constante y sacrificios, más allá del plano deportivo, el Club Deportivo El Delfín de Chiapas, llevó a cabo su Gala de Premiación a lo mejor de la Temporada de Natación 2018-2019, en donde sus mejores elementos recibieron placas que premiaban su esfuerzo.

La institución tuxtleca, que naciera 44 años atrás bajo la dedicación del profesor Salvador Anzueto Rosales y la profesora Amanda Moguel Rodríguez, ha brindado a esta disciplina acuática de nuestro estado un sinfín de grandes satisfacciones, desde campeonatos nacionales, mundiales; así como récords personales incluidos.

El Delfín de Chiapas nació con la idea de brindar a la ciudadanía la enseñanza de la prevención acuática, fundamentada en las hijas de los fundadores, a quienes les inculcaron todo lo referente a la Natación, mezclado con los valores que toda sociedad debería tener: respeto, unión, trabajo en equipo, esfuerzo y amor.

Para este año, el Centro Cultural Jaime Sabines, en la ciudad capital, fue sede para la gala en donde, desde los nadadores de categorías infantiles hasta los élite, recibieron las placas que los acreditaban como referentes de este año.

En la mesa de presidium, los profesores Salvador y Amanda, fueron quienes entregaron dichos reconocimientos, pero no estuvieron solos, ya que los acompañaron dos referentes del club como lo son Adolfo Solís Muñiz y Ernesto Gómez Pananá, campeones nacionales salidos de las filas de El Delfín de Chiapas.

Hoy en día, la administración general de la institución tuxtleca recae en las herederas del talento acuático de los fundadores, tales como Amanda Lily, Mónica, Rocío y a lo lejos, Sandra (quien radica en Estados Unidos) quienes han logrado incrementar la cantidad de personas que practican la natación en la entidad, y que buscan tener conocimientos más allá del aspecto deportivo.

En el caso de Amanda Lily, además de haber competitivo y conseguido importantes títulos para El Delfín, reconoce que ahora mismo, la base y secreto para que los éxitos nunca dejen de verse en la institución recae en el hecho de hacer las cosas con amor, un término que pareciera algo pasado de moda, a nivel general, pero que al club le ha funcionado muy bien.

Dentro de los atletas premiados a nivel elite, sobresalieron los nombres de Diego Montoya, Jorge Trujillo, Ricardo Hernández, Karina Cota, fueron algunos de los que desfilaron sobre el escenario previsto para la gala de este fin de semana.

Su mejor decisión

Ricardo Hernández, uno de los galardonados de la noche, confesó sentirse muy contento por haber continuado nadando y ahora bajo la tutela de la profesora Amanda Moguel, a quien considera una excelente entrenador y mejor persona.

“Yo no nací en las filas de El Delfín, llegué al club luego de que sentí que me había estacando en la natación, cuando vi que no podía seguir creciendo como competidor. Al llegar al club, fui muy claro con la profesora, le dije que quería ganar, ser el mejor, ella lo entendió y comenzó a prepararme y en ese mismo año conseguí el título nacional”, comenta con mucha emoción.

Al final, el competidor aseguró que si volviera a tener que decir en dónde nadar, sin dudar elegiría nuevamente al Club Deportivo El Delfín.