"Iván Agüero * CP. El equipo que pretenda representar a Chiapas en el Campeonato y Congreso Nacional 2007 deberá acumular cuando menos 250 puntos, lo cual fue confirmado por Francisco Javier Zuarth, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Chiapas.
Todo aquel equipo que participe en el Campeonato y Congreso Estatal Charro ""Juan Sabines Guerrero"", en Villacorzo, deberá pasar el registro reglamentario que marca la Federación Mexicana de Charrería.
Recordemos que el torneo que se realizará en la región Frailesca será del 15 al 22 de abril, en el lienzo ""El Rosario"".
Se confirmó la presencia de 30 equipos, lo que anuncia un evento nutrido y competitivo. El actual monarca es Potrillos de Chiapas, equipo dirigido por José Luis Soto de la Torre.
Precisamente este equipo será el que abra las acciones junto con Frailescana de Charros y el organizador, Charros de Villacorzo, a las 11:00 horas.
La asociación que gane el estandarte de rey en el 2007 se hará acreedora a trofeo y, por acuerdo de asamblea de la Unión, se adjudicará diez mil pesos, mismos que le servirán de apoyo para el viaje en octubre a Morelia, Michoacán, lugar donde se realizará el Nacional con la presencia de equipos del sur de Estados Unidos.
En caso de que el equipo chiapaneco campeón no obtenga los 250 puntos, se verá obligado a buscar su pase en el Campeonato Regional, mismo que se realizará en el vecino estado de Oaxaca en el mes de mayo. En la tierra de Benito Juárez se darán cita los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
De tal manera que la asociación que intente arrebatarle el cetro a los Potrillos de Chiapas deberá pasar la cifra de 250 puntos, dominar en cada suerte, además de mostrar argumentos necesario para derribar a un equipo que pretende a toda costa ir por el bicampeonato a Villacorzo en el próximo mes de abril.
"











