Escribir del equipo de Futbol San Roque es recordar una historia de 61 años, y es también revivir sus títulos de campeones de liga obtenidos en los años 60 y 70.
Cómo es tradicional, la feria de San Roque es también un momento de nostalgia con el conjunto que se formó en 1962, y esta vez los “viejos amigos” de la Generación del 57, que vistieron los colores azul y oro, se volvieron a ver en la cancha 1 del parque Caña Hueca para enfrentarse en un partido amistoso del recuerdo.
En este encuentro recreativo, los azules se impusieron por 5 goles a 2 ante los amarillos. El resultado fue lo menos significativo, pues lo más emotivo fue que se reencontraron en una cancha. Aunque ya no es lo mismo que en aquellos años de gloria después de ganar títulos de Liga y Copa como escuadra afiliada a la Liga Municipal de Futbol de Tuxtla Gutiérrez.
Personajes como “El Diablo”, “El Toro”, “La Polla”, “El Zope”, “Mil Máscaras”, “Bavaria”, “El Core”, “El Calzón”, “La Paloma” y “Pillo”, entre otros, volvieron a encontrarse en este partido amistoso, y una vez más recordaron entre risas y bromas aquellas épocas de triunfos y derrotas en el balompié tuxtleco.
Aunque muchos jugadores iniciadores del San Roque se adelantaron en el camino, su recuerdo está siempre grabado en esta parte de la historia de uno de los equipos pioneros del Futbol local en la llamada época dorada.












