Luego de poco más de un año de permanecer con las tribunas vacías, el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna volverá a recibir aficionados en un partido oficial.
Será este domingo 11 de abril, en el marco del encuentro de la jornada 26 de la Liga Premier entre Cafetaleros de Chiapas y Aguacateros de Uruapan, a disputarse a las 16:00 horas, cuando el coloso chiapaneco salga del confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, permitiendo un aforo reducido (poco más de 400 aficionados).
La directiva de Cafetaleros de Chiapas, que encabeza Gabriel Orantes Costanzo, lo confirmó después de recibir el permiso correspondiente de autoridades gubernamentales y de la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF), cubriendo los pertinentes protocolos sanitarios.
De momento solo se abrirá la tribuna de sombra, limitada a un 30 por ciento de su capacidad, menos de 500 aficionados, quienes deberán ingresar por la puerta A8 (acceso por el libramiento Norte) a partir de las 15:00 horas.
Como requisitos para acceder a inmueble se pedirá a los aficionados portar alguna prenda alusiva al equipo Cafetaleros, pues la entrada será gratuita, y una vez alcanzado el cupo máximo permitido, se cerrará el acceso, por lo que el club hizo el llamado a quienes deseen asistir para que se presenten temprano y sigan los lineamientos antes mencionados.
Será indispensable portar el cubrebocas antes, durante y después del juego, pues en caso contrario se retirará al aficionado del estadio. Además, señalaron que se deberán respetar los lugares indicados para sentarse en la tribuna.
Finalmente, el club informó que se instalará un filtro sanitario en el acceso al Víctor Manuel Reyna, el cual contará con toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y punto de revisión de seguridad.