El estadio Zoque se queda sin Futbol

Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el duelo de la jornada 9 del Ascenso MX, en el que Cafetaleros de Chiapas recibiría la visita del Tampico Madero, fue oficialmente suspendido.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el club chiapaneco en horas recientes, se especifica que el partido previsto para el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, finalmente no podrá disputarse por disposiciones oficiales de la liga.

En el comunicado se advierte que la suspensión del encuentro continuará el tiempo que las autoridades lo consideren pertinente, sin dar detalles sobre alguna posible fecha para llevar al cabo el encuentro.

Vale la pena destacar que esta es la segunda ocasión en que el Clausura 2020 del Ascenso MX se ve afectado en su calendario, toda vez que la actual temporada sufrió incluso un reajuste total ante la baja de los equipos Loros de Colima y Potros UAEM, que abandonaron la competencia semanas antes del arranque.

Lo anterior obligó a todos los clubes a reajustar sus programas de entrenamiento y planes de trabajo, situación que se repite sobre la recta final de la temporada, esta vez por el tema del coronavirus y las medidas que la FMF está tomando para evitar una propagación de la enfermedad.

Reportaron a entrenar

De momento y tras la derrota del pasado viernes ante Venados de Mérida, la plantilla de Cafetaleros de Chiapas se concentró este lunes para entrenar en el estadio Zoque y comenzar a delinear también el plan con el que habrá de actuar en las semanas venideras, atendiendo siempre lo que se dispone desde la Federación Mexicana de Futbol. El plantel chiapaneco, que dirige Leonardo Casanova Díaz, decidirá en los próximos días el programa que seguirá, considerando esta pausa obligada.

Por ahora el preparador físico Osmar Andrade ha estructurado varias opciones para elegir cuál es la más conveniente en este caso, en tanto que los jugadores también han recibido información para tener los cuidados pertinentes en los próximos días en los que no habrá Futbol.