Con la participación de nueve equipos de segunda fuerza y 4 de primera, este sábado 1 de mayo dará comienzo el Campeonato 2021 de Softbol en Tuxtla Gutiérrez, según anunció la directiva “coneja”, que amplió el plazo un par de horas para que alguna otra novena interesada pueda registrarse para la competencia.
La convocatoria oficial dictaba que el pasado lunes 26 de abril sería la fecha para el cierre de inscripciones, pero después de la reunión con los delegados se decidió que fuera este jueves 29 el día definitivo para recibir a algún otro contendiente, informó para “Cuarto Poder” Juan Antonio Trujillo, vicepresidente de la Liga Municipal.
“Tenemos que iniciar con los equipos que ya están inscritos, así lo habíamos dicho semanas atrás, pero se decidió en la pasada junta que para este jueves (hoy) se lleve a cabo otra reunión en donde posiblemente se sume otro equipo en segunda fuerza, con lo llegaríamos a 10 participantes”, indicó.
El número de novenas para este certamen no sorprende a los dirigentes tuxtlecos; de hecho, ya lo contemplaban porque, desde que emitieron la convocatoria, algunos delegados expusieron su preocupación por retomar el torneo en medio de la pandemia.
Aunado a esto, el vicepresidente comentó que ciertos delegados pidieron la extensión del proceso de registro, debido a que cuentan con poco peloteros. “Nos manifestaron que estaban incompletos, que se encontraban buscando gente todavía, principalmente pícheres, una posición clave en los equipos. Por eso se les dio unos días más para que lleguen a las oficinas de la liga con su cédula de inscripción completa”, abundó.
La segunda y última reunión antes del inicio del nuevo torneo comenzará a las 7 de la noche. Tras el pase de lista, conocidos los puntos a tratar y con los conjuntos debidamente registrados, se procederá a realizar la programación para que los delegados informen a sus jugadores el día y hora en que les tocará volver al diamante de Caña Hueca.
Sin inauguración
Algo que destacó Juan Antonio Trujillo fue que para esta ocasión no habrá ceremonia de inauguración, la cual también servía para entregar los premios a los campeones del certamen anterior. “Nos lo pidieron las autoridades (no inaugurar oficialmente), por el tema de aglomerar gente. Esto nos hace pensar en otra fecha para entregar los premios que tenemos pendientes del pasado torneo, porque habitualmente lo hacíamos de esta forma, pero nos acatamos a las disposiciones”, señaló.
Asimismo, comentó que los protocolos sanitarios serán los que se pusieron en marcha durante el cuadrangular efectuado semanas atrás y en los pasados partidos amistosos. El llamado en general es a que los peloteros cumplan y con ello se eviten sanciones.