"Iván Agüero * CP. Con el encendido del Fuego Nuevo en el pebetero se dio por inaugurada la Olimpiada Nacional 2005 en Chiapas. Dicha ceremonia se realizó este miércoles en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Toda una fiesta se brindó en la tarde-noche de ayer. Bailables, bastoneras, grupos musicales, marimba, se encargaron de amenizar esta fiesta deportiva.
La fiesta formal arrancó alrededor de las 20:00 horas con la presentación del Himno de la Olimpiada Nacional, posteriormente, para darle protocolo al evento, se procedió al desfile de estandartes de los diferentes estados y delegaciones participantes.
La escolta del COBACH (Colegio de Bachilleres de Chiapas) se encargó de portar la bandera nacional. El Himno Nacional Mexicano y el de Chiapas no se hicieron esperar.
Posteriormente, en un enlace satelital, Nelson Vargas Basánez brindó unas palabras de aliento a los 24 mil atletas que participan en esta última etapa.
El enlace se realizó desde el estadio Kukulkán de Mérida, Yucatán, donde el presidente de México, Vicente Fox Quesada realizó la declaratoria inaugural para los y las futuras campeonas nacionales.
""Son nuestro semillero del futuro, serán nuestros atletas de alto rendimiento"", senaló el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Posteriormente, Erendira Jaqueline Ríos Moreno, triple medalla de oro en el nacional de halterofilia que se realizó en Campeche se encargó de darle luz al pebetero.
Inmediatamente después el cielo tuxtleco fue invadido por luces pirotécnicas cerca de 10 minutos en lo que fue el momento cúspide de esta fiesta que se realizará hasta la primera semana del mes de junio en sedes como: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chetumal, Veracruz, Jalisco y Chiapas.
"
El Fuego Nuevo llega a su última morada: el pebetero
Continúa en Cuarto Poder