El futuro de Jaguares es una incógnita

En medios nacionales la noticia es que Antonio Leonardo Castañón vuelve a escena con Jaguares de Chiapas. Él no lo ha confirmado pero tampoco lo ha negado. Lo cierto es que el dueño de los felinos, Carlos Hugo López Chargoy, presentó ante la Liga MX la propuesta de compra.

Dicha información fue publicada en un portal de internet, donde manifiesta lo siguiente: “Quien fuera propietario y presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo, está de vuelta y ahora en busca de ser otra vez dueño de la institución”.

Y agrega: “El también propietario de Farmacias del Ahorro es la persona detrás del proyecto que este lunes presentó la directiva de Jaguares encabezada por Carlos Hugo López Chargoy para que sea el nuevo dueño del equipo rumbo al siguiente torneo”.

Franquicia

Leonardo radica actualmente en Monterrey, pero conoce a fondo la plaza cuando dirigió al equipo hace una década. Sin embargo, este Jaguares no es el mismo que Leonardo ya presidió pues esa franquicia es la que actualmente juega en Querétaro y este Chiapas es el que en algún momento fue el San Luis.

La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada y que deberá tener una resolución antes del Draft del 8 de junio, y que también podría incluir un cambio de sede para llevarse el equipo a otra plaza, lo cual se haría oficial en la fecha mencionada.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que la familia Chargoy ya cuenta con un grupo de compradores, aunque antes de concretar la venta deberá “hacer entrega de toda la documentación, y de cumplir con lo establecido en el reglamento, podrán ser sustituidos para el inicio de la próxima temporada”.

En caso de que no ocurra, los López Chargoy “deberán asumir los compromisos con los jugadores y los demás clubes”, concluyó el directivo.