Con gran entusiasmo, la comunidad de Moo Duk Kwan en Chiapas recibió la noticia de la gira de trabajo que el Grand Master Dai Won Moon hará por el estado durante los días 5, 6 y 7 de febrero, para dictar una ponencia de Tae Kwon Do y convivir con alumnos, profesores, padres de familia y público en general.
El coordinador del magno evento en Chiapas, profesor Arnoldo Victorio Sandoval, Cinta Negra 7° Dan, director técnico de la Escuela de Moo Duk Kwan Tapachula y Soconusco, reveló que se tiene confirmada la vista del “padre del Tae Kwon Do en México”, Grand Master Dai Won Moon, al tiempo de resaltar: “Desde el año pasado se hizo la invitación para que el Profesor Moon viniera a Chiapas, confirmando que será para las fechas del 5 al 7 de febrero su arribo”.
Indicó que de acuerdo con la gira de trabajo, el profesor Dai Won Moon arribará a Chiapas el día viernes 5 de febrero, a la ciudad de Tapachula, para visitar las escuelas de Moo Duk Kwan Tapachula y Soconusco, pero se prevé que los doyangs cercanos estén presentes para convivir con el precursor del Tae Kwon Do en México.
Para el día sábado 6 de febrero, por la mañana comenzará su recorrido en las escuelas del municipio de Comalapa, y por la tarde estará presente en la ciudad de Comitán de Domínguez, donde espera el saludo de los instructores y alumnos de este lugar. En el cierre de la gira de trabajo por el estado, el día domingo 7 de febrero por la mañana arribará a la ciudad colonial de San Cristóbal y por la tarde convivirá con las escuelas de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte el profesor Octavio Valseca Morales, coordinador de la sede en Tuxtla Gutiérrez, señaló que a partir de las 18:00 horas el master Moon convivirá con todos los alumnos, profesores y padres de familia, así como público en general. De esta manera se prevé la ponencias como el origen del Tae Kwon Do en México y Chiapas, actividades que estarían pactadas para realizarse en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Destacó que por sus compromisos nacionales e internacionales, el master Dai Won Moon no ha tenido la oportunidad de visitar a Chiapas en muchos años, por lo que mucha gente que no lo conoce tendrá la ocasión de hacerlo, para firmas de tradición en dobok, cintas, cascos y petos, y para tomarse la foto con él como símbolo de unión. Por ello se hace la invitación a alumnos, exalumnos, instructores, profesores y público en general a esta convivencia con uno de los mejores maestros reconocidos a nivel mundial.