"Iván Agüero * CP. Son de esos héroes anónimos que muchas veces pasan desapercibidos, pero que siempre están animando las competencias, ya sea amistosas, de aniversarios, grandes eventos ó el Campeonato Nacional Charro.
Mario Vázquez Acosta, mejor conocido como el ""Hueso"", participó en este certamen y en el lienzo de Apaseo El Grande se llevó las palmas, ovaciones y hasta el corazón de los asistentes a este evento.
El representante de Yajalón recibió la invitación para participar en la Feria Nacional de Escaramuzas en los próximos meses, ya que en el certamen nacional tuvo a bien platicar sobre el arte de las mujeres a caballo.
Apolonio Ibarra, Coordinador Nacional de Locutores, destacó sobre este rubro en la máxima justa del deporte nacional por excelencia: ""Por primera vez tratamos de ser dinámicos en la locución, gracias a los dos seminarios que se han llevado recientemente, con una excelente respuesta; 60 participantes en Morelia y 82 en Guadalajara"".
El trabajo empezó desde el miércoles 18 de octubre pasado y concluirá este nacional el domingo 5.
Pero eso no es todo, hay mucho por hacer. Pero también es momento de hacer el análisis frío.
""También hay que destacar que en este Nacional le estamos dando la oportunidad de trabajar a 52 locutores, clasificados con letras, que son los responsables de charreadas y otros con número, que hacen las veces de apoyo, como emergentes, pues"".
Antes de cada charreada, dos locutores levantan una estadística de las asociaciones participantes y de los charros más distinguidos, con el fin de que cuando se narre, se hable con más propiedad y conocimiento.
En cada justa están ocho locutores, incluyendo a un coordinador que en este caso es nuestro entrevistado.
"











