El Indeprof se une al deporte federado

En el marco del Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores 2025, celebrado en Tuxtla Gutiérrez del 31 de enero al 2 de febrero, la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), encabezada por el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, dio la bienvenida oficial al Instituto Deportivo Profesional de Tae Kwon Do (Indeprof) como parte del deporte federado en México.

Durante la reunión, que contó con la presencia de más de 120 maestros e instructores, González Pinedo reconoció la importancia de que las academias y asociaciones se adhieran a organismos avalados por instancias nacionales e internacionales como Conade, COM y Codeme. Asimismo, resaltó que esta incorporación permitirá fortalecer el desarrollo del Tae Kwon Do en Chiapas, brindando mejores oportunidades de crecimiento a entrenadores y atletas.

Por su parte, el profesor Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, director de Indeprof, agradeció el recibimiento por parte de la FMTKD y reiteró su compromiso de apegarse a los estatutos y reglamentos de la federación. Señaló que su ingreso responde a la necesidad de fortalecer la capacitación de los entrenadores y brindar respaldo a los deportistas chiapanecos, con el objetivo de que más atletas logren representar a México a nivel internacional.

El Indeprof está integrado por siete escuelas y un registro inicial de 300 alumnos, provenientes de municipios como Cintalapa, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Chilón, Yajalón y San Fernando. Además, entre sus primeras actividades como parte del deporte federado, sus entrenadores participaron en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación 2025, donde se capacitaron en las modalidades de Poomsae y Kyorugui.

En este proceso de formación estuvieron presentes los profesores Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, Guadalupe de la Cruz Zorrilla, Roque Maximino Guillén Fonseca, Sally López Muela, Eder Mauricio Hernández y Karina López, quienes reforzaron sus conocimientos para aplicarlos en beneficio de sus alumnos y el crecimiento del Tae Kwon Do en Chiapas.