Faltando unas horas para conocer a los conjuntos que estarán disputando el Super Bowl LVIII, distintas cábalas y supersticiones se estarán poniendo a prueba, una de ellas es la del jersey blanco que, de acuerdo con la historia, el equipo que lo lleva puesto el día del partido es el que conquista el Vince Lombardi.
De las 57 ediciones que se han jugado, en 37 ocasiones, el cuadro que ha vestido el uniforme en blanco ha terminado campeón. De hecho, en los últimos 25 años esta tendencia ha estado más marcada, ya que solamente cinco franquicias lograron romper con esa cábala: Patriotas de Nueva Inglaterra, en dos ocasiones (2002 y 2004), Bucaneros de Tampa Bay, Green Bay, Águilas de Philadelphia y Jefes de Kansas City; quienes también lograron coronarse con su indumentaria secundaria.
Para esta edición 58, el conjunto que representa a la Conferencia Americana, ya sean los Cuervos de Baltimore o los Jefes de Kansas City, será el local administrativo al tratarse de un número par en el Super Bowl, por lo cual podrán elegir el color que portarán en el estadio Allegiant de Las Vegas.
El año pasado, la escuadra de Patrick Mahomes hizo valer la cábala al derrotar justamente a las Águilas de Philadelphia, mientras que los Ravens de Lamar Jackson han sido dos veces campeones utilizando su indumentaria en color blanco (2001 y 2013).
Una vez que acaben las finales de conferencia el próximo domingo, será cuando se definan los equipos que se estarán viendo las caras el 11 de febrero en Las Vegas.