El Judo clasifica a siete representantes

El Judo clasifica a siete representantes

La selección chiapaneca de Judo garantizó siete pases a la la Olimpiada Nacional Conade 2025, a desarrollarse del 16 de mayo al 2 de julio en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior derivado de su participación en la etapa macro regional celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, certamen clasificatorio en el que dieron cuenta de lo alcanzado en su proceso de preparación y en diversos controles realizados previamente.

Los siete seleccionados que participaran en la Olimpiada Nacional Conade 2025 son encabezados por María Fernanda Cruz, quien es la mejor exponente nacional de la categoría Junior en los 63 kilos.

A ella se suman: Maximiliano Ruiz, en 55 kilos; Abner Elías Pérez en 50 kilogramos; Mía Mondragón en la división de los 48 kilos; Caridad Ramos en +64 kilos; Luis García en +90 kilos; y Ángel García, dentro de la categoría de 100 kilos.

Todos ellos están a las órdenes de los entrenadores, Luis Alberto Damas Martínez y Osmani López Samada, quienes han sido los responsables de este éxito, agradeciendo el respaldo que el Instituto del Deporte les brindó para que el equipo asistiera a esta competencia deportiva y defendiera con éxito los colores del estado.