El Medio Maratón Monterrey, el objetivo
Un par de certámenes restan en el calendario del club comiteco este año. Cortesía

Con las escasas competencias presenciales, los “runners” se habituaron a participar en eventos virtuales; de ahí que clubes como Soconusco Runners preparen a sus atletas para el cierre de año, el cual será con el Medio Maratón Virtual, que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León.

El evento en la Sultana del Norte ha llamado fuertemente la atención de la comunidad atlética, por lo que se prevé una gran participación a nivel nacional, e incluso competidores internacionales, de ahí que los corredores de Comitán de Domínguez continúen con su preparación.

Beatriz Camacho Argüello, integrante del club comiteco, confirmó a “Cuarto Poder” que para el evento, a realizarse en el mes de diciembre, podría participar casi una decena de atletas, entendiendo que el largo tiempo sin entrenamientos oficiales ha sido perjudicial para su regreso a la actividad.

“Bastante complicado ha sido volver a entrenar en asfalto, nos está costando mucho, pues los ritmos que traíamos eran un poco más avanzados y ahorita prácticamente de cero”, comenta la también corredora del club, quien a la par de hacer mención del evento en Monterrey, señaló que esperan confirmación para un certamen en la capital chiapaneca.

“Estamos en confirmación para el Utra Trail 4x4 de Hermenegildo Galeana, allá en Tuxtla Gutiérrez; es el único evento que no nos han cancelado, entonces vamos a esperar para ver, si se realiza, cuántos corredores irán para participar”, afirma Camacho Argüello, y agrega que, antes de la cuarentena, para el evento todoterreno estaba prevista una participación de 12 “runners”, pero luego de meses sin preparación, el número podría disminuir considerablemente.

El certamen Ultra Trail tendrá distancias de 4, 51 y 100 kilómetros, y los corredores de dicha agrupación estarían participando en las dos principales. Mientras se define, el evento en Monterrey es prioritario, principalmente por el cartel que brinda a los participantes; de ahí que los integrantes de Soconusco Runners estén preparándose arduamente.