El Mundial de Turquía, un sueño hecho realidad

El Tae Kwon Do chiapaneco sigue aportando atletas a la selección de México. Esta vez fue Luis Mario Nájera Vleeschower quien vistió el uniforme del Tricolor, en el IX Campeonato Mundial de Para-Tae Kwon Do, celebrado en Turquía el pasado mes de diciembre.

En entrevista con el artemarcialista oriundo de Venustiano Carranza, comentó que su participación en este certamen mundialista en Turquía fue parte de su fogueo, pues enfrentó a los mejores del mundo.

Indicó que es un orgullo representar a su municipio, así como al estado de Chiapas y a México en eventos de este tipo. El medallista de bronce Parapanamericano dio a conocer que ha tenido un largo proceso de entrenamientos y concentraciones con el equipo nacional, en busca de consolidarse como uno de los mejores del país.

De esta manera, enfatizó que estar parado en los tatamis del Campeonato Mundial de Para-Tae Kwon Do en Estambul, Turquía “fue un sueño hecho realidad, que ha costado mucho trabajo, sacrificio y disciplina”. Con esto, el taekwondoín hace historia al ser el primer chiapaneco en la selección mexicana del Para-Tae Kwon Do, además de estar en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Resaltó que para lograr un lugar en el equipo de México estuvo en constante preparación en su lugar de origen, con el profesor Virgilio de Jesús Velasco Ozuna, cinta negra primer Dan, y también participó en eventos federados con el aval de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do. Intervino en abiertos internacionales y un Campeonato Parapanamericano, en el que tuvo una destacada actuación que lo llevó a ser convocado por el Tricolor.

Aseguró que haber acudido a un campeonato como el de Turquía le deja mucha experiencia y ganas de seguir entrenando y dar buenos resultados para México y Chiapas, y añadió que ya ha sido llamado para seguir trabajando con la selección de México que dirigen las Profesoras Janeth Alegría y Martha Maya.

Finalmente, reveló que este año estará participando en el Campeonato Abierto Internacional, así como en otros torneos de preparación, para obtener fogueo y nivel técnico, siempre con miras a buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.