El nino de plata del Mundial

"Berlín * EFE. Alonso Edward, subcampeón mundial de los 200 metros, sólo por detrás del intratable Usain Bolt, puede ser calificado como el nino de plata del Atletismo panameno. Al menos de momento. Porque en el futuro el metal puede ser otro, ya que de un atleta de 19 anos se pueden esperar muchas cosas.

Edward llegó al Mundial de Berlín haciendo gala de una gran humildad y fue pasando instancia a instancia el camino hacia la final, sin llegar a estar nunca en peligro de caer eliminado, y fijándose cada día nuevas metas.

Después de cada carrera, Edward aparecía en la zona de prensa, donde casi todo el mundo estaba esperando a Usain Bolt, y se comportaba siempre con cierta timidez pero con amabilidad, y siempre decía que había venido a Berlín, ante todo, a aprender.

En los cuartos de final, Edward ganó su serie con claridad y, por coincidencias de la vida, su tiempo fue mejor que el de Bolt en la suya, ante lo que el panameno bromeó diciendo que el jamaicano había estado descansando y que además le preocupaba tener que dar tantas entrevistas como él.

""Si esto se repite con frecuencia voy a tener que dar muchas entrevistas y eso no me gusta"", dijo Edward con una sonrisa tímida. Alguien, entonces, le gritó que tenía que acostumbrarse a los micrófonos porque iba a ser una estrella, y él sonrió. En la semifinal corrió en la misma serie de Bolt y entró a la final sin problemas.



"