El primer episodio de una llave dispareja

El clásico nacional tendrá en la Liguilla la plataforma para llevar a Chivas y América a revivir su rivalidad en fase de eliminación directa. La forma en que llegaron ambos equipos a la llamada “fiesta grande” privilegia en la balanza del favoritismo a las Águilas, que este miércoles visitarán al Rebaño Sagrado en el estadio Akron a las 21:06 horas. para encarar el duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Mientras que los de Coapa clasificaron sin contratiempos a la fiesta grande —pese a las dudas sobre su Futbol—, los Tapatíos —con un rendimiento de menos a más— debieron dejar en el camino al Necaxa, vía repechaje. Una vez instalados en la Liguilla, las aficiones de los equipos más populares del país recuerdan los números que anteceden este feroz choque y dan como favorito al cuadro americanista.

El primer duelo de esta llave se llevará a cabo en terreno jalisciense; el Akron tendrá la posibilidad de abrir sus puertas al público y, pese a la pandemia por covid-19, autoridades de Zapopan y Jalisco decidieron oportuno permitir un aforo del 15 % en las tribunas, que se traduce a 6 mil 800 espectadores.

En el juego de los números, ya en el terreno técnico, Miguel Herrera presume de ser implacable al frente del América en cuartos de final, pues a su mando, las Águilas nunca han caído en esta fase. Por el lado del Guadalajara, están obligadas a sacar una ventaja de Jalisco previo al desenlace de esta llave en el estadio Azteca, mientras que el América tiene la encomienda de iniciar con el pie derecho el camino al campeonato, tema innegociable en las entrañas de Coapa.