El “Principito” se convierte en rey

Andrés Guardado, que entró de cambio en el segundo tiempo en la derrota de 2-1 de México ante Suecia, llegó a 178 partidos con el representativo nacional, cifra que lo convierte en el jugador con más encuentros, ya por encima del histórico Claudio Suárez.

El canterano del Atlas se mostró complacido por llegar a dicha cifra, la cual confirma una trayectoria en la que ha dado todo para mantenerse en la excelencia, misma que se coronará con su quinto mundial, en Qatar. “Es bonito, es una estadística que refleja lo que uno ha hecho a lo largo de su carrera; es bonito ver tu nombre ahí”, comentó a TUDN.

De acuerdo con datos de la propia televisora, el récord de Suárez duró 25 años y 298 días con sus 177 juegos acumulados. En la lista siguen con 147 Márquez, 145 Pavel y 143 Torrado.

Optimismo tricolor

Respecto al duelo ante los suecos, Guardado desestimó que el resultado vaya a influir en la presentación ante Polonia el 22 de noviembre y, por el contrario, resaltó las grandes enseñanzas que les dejó y que servirán llegar lo mejor posible a la justa.

“Fue un gran último partido para llegar a la Copa del Mundo. Los detalles van a marcar diferencia. En los equipos pasa que tienes una gran pretemporada y no se dan los resultados, y al revés, en donde la preparación no es tan buena. Seguimos mejorando mucho en la forma de jugar, hemos mejorado muchos aspectos a lo que fue la eliminatoria”, puntualizó.