El Puebla es líder tras concluir la J1 de Guard1anes

La Franja del Puebla se robó el primer lugar de la tabla general con una diferencia de +3 y con 4 goles a su favor, siendo también la mejor ofensiva del torneo tras la primera fecha, luego de imponerse 1-4 al Mazatlán FC.

Los Camoteros habían estado peleando en los últimos años en la parte baja de la tabla de cocientes y en más de una ocasión corrió el riesgo de perder la categoría. Por eso, no es habitual que los camoteros ocupen esta posición.

El covid-19 afecta a los clubes de la Liga MX hasta en la cancha. De los seis equipos que reportaron casos de coronavirus entre jugadores a partir del lunes de la semana pasada, solo el Cruz Azul triunfó, al enfrentar al Santos, que no contó con cuatro futbolistas contagiados.

El Necaxa (con un resultado positivo de covid-19) fue goleado por los Tigres; Atlas (cinco) fue derrotado por Tijuana; el Guadalajara (Alexis Vega, Uriel Antuna y Fernando Beltrán), igualó con el León; Mazatlán FC (uno), acabó apaleado por el Puebla, y el FC Juárez (siete) rescató el punto frente al Atlético de San Luis.

Los resultados en las canchas reflejaron que el virus, además de afectar a la salud, puede estropear la suma de puntos para los equipos durante el Guard1anes 2020.

Contingencia

Sin olvidar que el certamen arrancó en plena contingencia por el coronavirus, José Manuel de la Torre, Aldo De Nigris y Antonio Mohamed se saltaron los protocolos sanitarios de la Liga MX. El entrenador del Toluca y el auxiliar y técnico del Monterrey, respectivamente, se bajaron en múltiple ocasiones el cubrebocas durante el partido en el estadio BBVA.

Bajo la lluvia regiomontana, el “Chepo” estuvo la mayor parte del segundo tiempo con el protector sobre la mandíbula, en lugar de tapar la nariz y boca. Siempre expresivo, el extimonel de la selección mexicana gritó y gritó, sin taparse.

Raro del estratega escarlata, ya que en la Copa por México fue de los que mejor siguió el reglamento, incluso llevó protector para los ojos. De Nigris, asistente del “Turco”, se lo dejó más tiempo, pero si necesitaba dar una indicación se lo bajaba para que los jugadores lo escucharan, sin importar que estaba cerca o lejos.

Mientras que Mohamed, quien vio todo el partido desde un palco tampoco usó de manera correcta esta barrera física, clave en los lineamientos de la Liga MX.

Cabe destacar que el Monterrey se reivindicó tras el ridículo del torneo pasado. Ahora, en su estreno en el Guard1anes 2020, los norteños recordaron lo que es sumar de a tres puntos y ser contundentes, al imponerse al Toluca, por 3-1.