El Rayo quitó el invicto a Santos; Gallos es el líder

Ni el más optimista de los aficionados del Querétaro pronosticaba que su equipo estuviera como líder del Apertura 2019 en la jornada 5. Los dirigidos por Vucetich han brillado gracias a sus cuatro triunfos y un empate en este arranque de torneo.

El América está igualado en puntos con los Gallos Blancos, y solo está abajo por la diferencia de goles. De los “cuatro grandes”, las Águilas han tenido el mejor desempeño. En lo negativo de este fin de semana, fueron las intervenciones del VAR. Por ejemplo, en el partido de León ante Chivas el silbante Jorge Isaac Rojas abusó del uso del videoarbitraje, lo que reavivan las dudas por el funcionamiento de esta herramienta.

Finalmente, los malos resultados del Puebla y Morelia ya le costaron el trabajo a los técnicos José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, y Javier Torrente, respectivamente. A continuación lo más destacado de la jornada 5 del Apertura 2019.

Mejor partido

La Fiera se impuso 4-3 a unas Chivas que se quedaron muy cerca del empate. En el partido hubo tres penales marcados y otro más que no se señaló pese a que la jugada fue revisada. José Macías marcó doblete, ambos desde los once pasos, además de un tanto de Ángel Mena y Yairo Moreno por el local. Alan Pulido en dos ocasiones y otro más de Alexis Vega acercaron al Rebaño, pero el tiempo les fue insuficiente para rescatar un punto.

Mejor gol

Pumas rompió una racha de dos derrotas ante Veracruz gracias a la actuación de Víctor Malcorra, quien se apuntó un golazo al minuto 63 para poner el primero de los dos que anotó el cuadro de la UNAM en CU. El argentino cobró un tiro libre al ángulo izquierdo de Sebastián Jurado, quien alcanzó el balón, pero no lo pudo desviar.

Mejor ataque

La Fiera festejó en grande el 75º aniversario del equipo, lo hizo en un estadio Nou Camp lleno y con su ofensiva en plan grande para cazar a Chivas con cuatro anotaciones, donde José Macías hizo un doblete para encaminar la victoria de León 4-3, así como anotaciones de Ángel Mena y Yairo Moreno.

Mejor defensa

Los dirigidos por Alfonso Sosa, del Atlético San Luis rescataron el empate a un gol contra Tigres jugando con uno menos tras la expulsión de Camilo Mayada a minuto 74, en un partido parejo, que se mostró poco Futbol y en el que la defensiva del San Luis supo contrarrestar a la ofensiva regia, con hombres como André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Enner Valencia y Eduardo Vargas, para sumar un punto.

Error

El defensa del San Luis metió la pierna en el área intentando rechazar un tiro libre de Lucas Zelarayán, sin embargo, las cosas no ocurrieron como las imaginó en su mente y desvió el balón para que se metiera en propia puerta y Tigres se fuera al frente en el marcador en el estadio Alfonso Lastras durante el encuentro que terminó igualado a un gol.

Mejor portero

El arquero de Pachuca se vistió de héroe contra Puebla al atajarle un penal a Daniel Arreola al minuto 21, mismo que pudo cambiar el rumbo del encuentro en el estadio Cuauhtémoc, ya que hubiera significado el empate de la Franja en una oportunidad de oro, aunque al final se desmoronaron y Tuzos los goleó 0-4.