El Reto Cañón 2010 será en diciembre

"Iván Agüero * CP. Deporte al Límite confirmó que el Reto Cañón del Sumidero tendrá una edición más este año y se efectuará los días 10 y 11 de diciembre, informó Juan Gabriel Estrada de Coss, organizador de esta justa deportiva.

El evento durará tres días, aunque el primer será para el registro, mismo que se realizará en el Rancho El Arrollo, ubicado en Osumacinta, que se ubica a 35 minutos de la capital chiapaneca.

Al día siguiente iniciará la competencia de Kayak para el Reto Pro, y grandes retos con el Trekking en diferentes localidades y ante dificultades naturales durante el recorrido.

Para el último día entrarán en acción los competidores del Reto Light con Kayak y Trekking, y concluirán con la prueba de Ciclismo para llegar a la línea de meta en Osumacinta. El Reto Pro será de Trekking y bicicleta.

Los equipos son de 2 integrantes. Este año, los Kayaks serán rígidos y serán proporcionamos por el comité organizador. La categoría Reto Light es de convivencia, con un recorrido de tres horas como máximo.

Menores de edad pueden competir con la responsiva firmada por el papá. Para mayores informes, pueden contactar a los organizadores en [email protected]. Este año el slogan del certamen es: ""No importa la grandeza de tu cuerpo, sino la de tu corazón para vencer tus miedos"".

"