El reto se llama Tokio 2020

El reto se llama Tokio 2020

Superar lo del 2018 será un reto para Emilio Pérez Alfonzo, sin embargo, el boleto a Tokio 2020 es uno de los objetivos que tienes el luchador chiapaneco, por lo que se ha mantenido entrenando bajo las Órdenes de su mentor Gerardo Quintín Vázquez, con quien ha conseguido los resultados más importantes de su carrera deportiva.

Ocosingo ha sido sin dudarlo la tierra que más medallas le ha dado a Chiapas en eventos nacionales y ahora también internacionales, y uno de los protagonistas de esos logros es “Milo”, como lo conocen sus compañeros y su entrenador.

Su trayectoria comenzó desde muy pequeño, en colchonetas en mal estado, pero eso no fue impedimento para poder sobresalir, al contrario, todas las adversidades le han servido como motivación de que se pueden lograr las cosas con esfuerzo y dedicación.

“Siempre soñé con ganar el Premio Estatal del Deporte”, expresó el competidor de Luchas Asociadas Emilio Pérez Alfonzo, tras recibir tal distinción en el 2015, sin embargo, nunca se imaginó que tres años después volvería a recibirlo, para ser el primer deportista en obtenerlo en dos ocasiones.

Con una amplia sonrisa por haberse convertido en uno de los mejores exponentes en estilo greco, el gladiador originario del municipio de Ocosingo afirmó que en el 2014 se quedó cerca de conseguir el PED, pero al siguiente años se sacó la espina y se le hizo realidad, al conjugarse los buenos resultados obtenidos, incluyendo la medalla de oro panamericana en La Habana, Cuba, y el ocupar el lugar 12 en el mundial juvenil en Brasil.

Dijo que este reconocimiento es el trabajo de muchos años y resaltó que como deportista es un orgullo recibir la máxima distinción que entrega el gobierno del estado. “Este Premio Estatal del Deporte me motiva para estar de nuevo en la selección nacional, y para ello me voy a esforzar más en los entrenamientos al lado del profesor Quintín Gerardo Vázquez, para volver a representar a Chiapas y a México en los eventos internacionales”, señaló.

Pero vendría otro año mejor para el chiapaneco, ya que el 2018 volvió a conquistar el Premio Estatal del Deporte, y es el primer deportista que lo consigue por segunda ocasión. Este logro fue gracias a la medalla de plata que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde se quedó a poco de ganar el metal dorado; a pesar de eso, su esfuerzo fue reconocido.

Entre otros resultados se encuentra la medalla de plata conseguida en el 2013 en el XI Campeonato Panamericano realizado en Medellín, Colombia, y haber conquistado por cuatro años consecutivos la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, así como el quinto lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China, además de que el 2018 realizó con la selección mexicana una gira por varios países europeos.

Ahora el objetivo se llama Tokio 2020, por lo cual ya está trabajando al cien por ciento, esperando que así como han llegado los reconocimientos por esfuerzo, este que está por venir sea con la misma fórmula.