El Deportivo Roma se alista para lo que será la primera gran función internacional en el deporte de las “orejas de coliflor”. El próximo 8 de noviembre, en los Viernes de Nocaut, México y Guatemala tendrán un par de peleas que prometen muchas emociones y calidad en los guantes de sus representantes.
Tal como lo anticiparon los promotores de las funciones, con este tipo de carteleras buscarán que la afición tuxtleca y chiapaneca en general regrese para apoyar a los talentos locales.
En lo que se refiere a la primera pelea de esta función, Fidel “Potrillo” Chandomí, de San José Terán, será quien lleve la mayor responsabilidad cuando enfrente a Alex Poz Rodas, quien vendrá desde Coatepeque, Guatemala, para buscar derrotarlo ante los suyos.
La pelea está pactada para 10 “rounds”, dentro del peso gallo, uno de los más competitivos y que tiene a grandes exponentes, tanto en nuestro país como en el vecino del sur. Cabe señalar que la contienda cuenta con el aval de la Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, la cual también se encargará de sancionar la función en general.
Además, el próximo jueves se estará realizando la presentación oficial con algunos de los pugilistas que estarán sobre el ring un día después. Los precios que manejan son los siguientes: 200 pesos en ring numerado, 150 pesos para ring general y 100 pesos en gradas adultos. Los niños entran completamente gratis.
En una de las contiendas entre mexicanos y guatemaltecos que podrán observarse, por la parte local saldrá Pablo Benjamín Rodríguez de la capital chiapaneca, mientras que su oponente, también de Coatepeque, será Luis Enrique Ávila.
Cuatro peleas más serán las que arropen esta primera función internacional, en las que se verá exclusivamente talento local. Todas las restantes será a cuatro “rounds”, pues son pugilistas que están comenzando su recorrido en la competencia profesional.