Al igual que los parques deportivos y otras competencias en la capital chiapaneca, la Liga Municipal de Futbol Soccer que tiene como recinto oficial el Estadio “Flor del Sospó”, superó los tres meses de no ver actividad alguna, luego de que el pasado 20 de marzo se hiciera oficial la suspensión temporal de los campeonatos de Liga y Copa, respectivamente.
Gabriel Anza Vázquez, presidente de la competencia tuxtleca, comentó en su momento para “Cuarto Poder” la difícil decisión que tuvieron que tomar, pues aunque el certamen tenía una semana de haber iniciado, algunos de los delegados no consideraban buena opción suspender el torneo. Ahora mismo, tal decisión parece haber cambiado.
El torneo más importante de balompié en la capital del estado, también tuvo que modificar su calendario de actividades por la actual pandemia generada por el Covid-19.
En todo este tiempo, el inmueble que también alberga a un equipo de la Tercera División Profesional como lo es Chifut (Centro de Formación Chiapas Futbol), ha tenido nula actividad, hecho histórico para este deporte tuxtleco.
“No nos afecta demasiado”, dijo en su momento Anza Vázquez, pues con la inauguración realizada días antes de la suspensión, solamente se jugó la jornada uno de los torneos. Ahora mismo, la situación que ronda dentro de la Liga Municipal es la de, resolver cómo se retomará la actividad; desde luego, con la anuencia de las autoridades correspondientes.
“En su momento tendremos que reunir a los representantes de los equipos, exponerles las posibles vías alternas: recortar las jornadas, alargar el campeonato del tiempo normal; no sé, tendríamos que verlo en su momento”, expuso el presidente del campeonato tuxtleco.
Mientras dicho momento llega, la realidad es que el torneo no completará las jornadas prevista, y de hacerlo estarían rompiendo con las tradicionales fechas de competencias programadas por años para así cumplir puntualmente con su calendario.