A fin de contar con el respaldo de su afición para el duelo ante Alebrijes de Oaxaca, de la jornada 18 de la Liga TDP, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) anunció que podrán acudir al estadio Flor del Sospó, para ocupar un 30 por ciento de su capacidad, con uso obligatorio de cubrebocas o caretas, además de que se controlará el acceso mediante un filtro sanitario.
La directiva del club capitalino contará con el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), aprovechando que la entidad se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud. “Ya tenemos la oportunidad de ingresar a gente al estadio y queremos invitar a nuestra afición y a todos los tuxtlecos a que vengan”, celebró el entrenador del equipo, Daniel Mora Sánchez. “Para Chifut, el jugador número 12 (la afición) siempre ha sido importante, y hoy más que nunca los necesitamos”.
De igual forma, reconoció que no haber contado con aficionados en sus más recientes partidos fue un duro golpe para el equipo, pues los hacían sentirse respaldados al saltar a la cancha. “Siempre, tener el apoyo de la gente es bien importante; el jugador se motiva, se compromete. Esta gente nos ha acompañado desde el inicio y por la pandemia no pudieron estar con nosotros en lo que va del torneo, pero ahora que nos permitieron un aforo del 30 por ciento, esperamos que nos acompañen porque son muy importantes para nosotros”, cañoneó.
Vale la pena recalcar que los aficionados tendrán que pasar por un filtro sanitario para ingresar al inmueble, el cual incluirá medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que se deberá guardar la sana distancia en las tribunas.












