Luego de un gran arranque de temporada, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo tienen la mirada puesta en la segunda carrera Nascar Peak México Series.
Será el próximo 5 de mayo cuando los “drivers” del HO Speed Racing vuelvan al Súper Óvalo Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, el cual conocen a la perfección y saben de las precauciones que deben tener, pero en especial de las medidas que habrán de tomar para hacer de esta una gran carrera.
A lo largo de tres años, la escudería comandada por Hugo Oliveras se ha empeñado en lograr carrera tras carrera sus mejores presentaciones en cada campeonato, por ello su preparación para este 2019 fue más intensa que las anteriores, pensando en coronarse campeones.
“La carrera de Monterrey nos demostró que el equipo está fuerte. El primer óvalo de la temporada será el de Tuxtla Gutiérrez, mismo que, por tradición, registra el mayor número de accidentes, así que aspiramos salir bien librados y con buenos resultados. Sin embargo, lo que más nos motiva para estar en esa sede es la entrega del público para con los pilotos”, declaró el “driver» del Dodge 11.
Por su parte, Santiago Tovar, piloto del Dodge 26, quien se posicionó en el sexto lugar de la tabla, por lo que salió de Monterrey contento, dijo que la de Chiapas es una pista que realmente le gusta.
“Es complicada, por lo que hay que tener un nivel de concentración superior, pero si hacemos un buen trabajo en las prácticas, podemos arrancar adelante y posicionarnos muy bien durante la carrera, para lo que todo mi equipo está haciendo un gran trabajo y sé que voy a tener un auto rápido para esta carrera”, añadió Tovar.
Mientras tanto, Rubén Pardo, piloto del auto 77, se siente motivado por la carrera, ya que la sede de Tuxtla Gutiérrez es muy interesante tanto para los pilotos como para el público amante de la velocidad.
“La mayoría de los pilotos andamos muy bien, lo que augura una carrera muy cerrada; en las prácticas habrá que tener demasiado cuidado en revisar la presión de las llantas, que no se les hagan ‘blisters’, y ahora que no va la Nascar Fedex Challenge se esperan alrededor de 28 autos, así que quizá le pueda dar un buen resultado a mis patrocinadores”, sostuvo Pardo, no si antes agradecer a su equipo técnico por la confianza y el apoyo brindado.