El Torneo Bicentenario 2010 en Cintalapa iniciará en breve

"Iván Agüero * CP. Por motivos ajenos a la organización, el Torneo Bicentenario 2010 ""Don Juan Sabines Gutiérrez"" iniciará el próximo 4 de julio, informó Gilberto Ovando, organizador y presidente de la Asociación de Charros del Carmen.

Se tenía previsto que la justa iniciará el domingo 20 de junio en el lienzo de la Expo Ganadera de Cintalapa de Figueroa. ""Tuvimos algunas complicaciones con unos equipos; sin embargo, se han comprometido a participar y el certamen sigue como se tenía estipulado, sólo modificamos la fecha de inicio"", apuntó Ovando Cruz.

Charros La Herradura de Tuxtla, Charros de Acapetahua, Arrieros de Cimatán y Consorcio Marín de Tabasco estaban programados para participar el Día del Padre.

""Será entre martes y jueves cuando se confirme al 100 por ciento cuando a los equipos que abrirán el torneo"", puntualizó el médico de profesión.

Hay que mencionar que la justa se realizará en cuatro etapas; es decir, habrá cinco charreadas en diferentes fechas en el Valle de Cintalapa. Se estipula que la gran final se realizará el domingo 3 de octubre, con la participación de las cuatro mejores calificaciones.

Hay que mencionar que en este torneo intervendrán escuadras de los vecinos estados de Tabasco, Veracruz y Campeche. Álvaro Barrera Bacilo será el juez de este torneo que tendrá ganado de lujo. El premio para el primer lugar es de 15 mil pesos; el segundo, de nueve, y el tercero de seis mil pesos.

"