El Torneo René Carrillo será con causa

Con una asistencia de unos 120 jugadores, el Club Deportivo Tuxtla celebrará, los días 24, 25 y 26 de septiembre, el Torneo Estatal de Tenis René Carrillo 2021, que en esta ocasión será a beneficio de niños con cáncer, mediante del Fideicomiso Una Mano Una Esperanza del DIF Chiapas.

En conferencia de prensa efectuada el lunes en las instalaciones del club anfitrión, Delia María González Flandes, representante del DIF Chiapas, agradeció esta ayuda para obtener recursos con los que se brindará el acceso a medicamentos, traslados y apoyo integral a las familias de niños que padecen dicha enfermedad.

A su vez, Manuel Herrera Gálvez, presidente del Club Deportivo Tuxtla, dio la bienvenida a las representantes del Voluntariado DIF Chiapas, a quienes felicitó por trabajar en favor de quienes más lo necesitan. “Es para nosotros un gran honor participar y coadyuvar con el DIF Estatal para la causa noble que persigue, y esperamos tener una gran asistencia de los tenistas chiapanecos”, expresó.

Adriana López Sánchez, coordinadora del Voluntariado, reconoció el esfuerzo del Club Deportivo Tuxtla, la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) y los patrocinadores, resaltando que este es el primer evento con causa que realizan enfocado en el deporte.

Por su parte, Alejandro Feria Cruz, árbitro general del torneo, invitó a los entrenadores de la entidad a participar con sus alumnos. El certamen —añadió— será en la modalidad de singles, paras las categorías A, B, C, D+, D-, 10- y veteranos B y C, para varones, mientras que en femenil abrieron la convocatoria para B, C, D+, D-, 10-, Tenis 10’s y Tenis 10’s mini.

Es oportuno mencionar los registros se cierran este martes a las 19:00 horas y el costo de la inscripción es de 250 pesos. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 9615798646 o al 9616162511.

Para concluir la presentación, Gerardo Zardain, presidente Atech, destacó que el Club Deportivo Tuxtla cuenta con excelentes instalaciones para que los tenista disfruten la competencia, y espera que puedan seguir sumando esfuerzos en el futuro.

Las acciones del Torneo René Carrillo comenzarán el viernes 24 de septiembre a las 4 de la tarde, continuarán el sábado 25 con encuentros de las 7:00 a las 21:00 horas y las finales serán el domingo 26, alrededor de las 3 de la tarde.