El verdadero éxito del “Chicharito”

Javier Hernández no rindió como se esperaba en la cancha con Chivas, pero sí lo hizo fuera de ella. La llegada del “Chicharito” fue todo un golpe mediático que dejó grandes dividendos en el Rebaño Sagrado en el Clausura 2024, más allá de que en el plano deportivo el ariete tuvo un rendimiento muy pobre de acuerdo a la frialdad de los números.

Un solo gol en diez partidos disputados en Liga MX no respaldan a CH14, así como su sequía goleadora ante el América pese a que tuvo cinco enfrentamientos para lograrlo contando los tres duelos ligueros y dos más de Concachampions. Incluso, su única anotación fue ante el Puebla en la fecha 14, club que cerró como el peor equipo del campeonato.

Además, cabe mencionar que Hernández llegó con una larga inactividad, pues estaba atravesando una etapa de rehabilitación tras vivir con el Galaxy en junio de 2023 una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que lo obligó a debutar hasta la jornada 8 del Clausura 2024 con el Rebaño, pero nada de eso evitó que el ex del Manchester United y Real Madrid acapara los reflectores.

Corrían los primeros días de enero del 2024 cuando se dio a conocer que Hernández había dado el sí a las Chivas para regresar a sus filas tras 14 años. Con ello, el letargo que vivía el goleador tras su fractura en la rodilla se disipó, así que pasó a convertirse en el centro de conversación.

Así lo refleja la palabra “Chicharito” solo en la red social de Facebook, que entre mayo de 2023 y mayo de 2024, generó 40 millones 191 mil 570 interacciones, de las cuales 9 millones 770 mil se registraron solo del 21 al 26 de enero del presente año, es decir cuando estaba el auge de la llegada del mexicano al club Guadalajara.

Hernández fue anunciado de forma oficial como nuevo elemento de Chivas el 24 de enero. El torneo de Clausura 2024 ya estaba en marcha, cuando el 28 de enero se hizo la presentación con bombo y platillo del jugador en el estadio Akron, más de 40 mil aficionados se dieron cita en el inmueble. El efecto “Chicharito” no era para menos.

El atacante por sí solo cuenta con 23 millones 180 mil seguidores en sus redes, sumando Instagram, Tiktok, Twitch, Youtube y X, incluso superando a los seguidores de Chivas, quienes tiene 19 millones 438 mil (Facebook, X, Instagram, Tiktok y Youtube),

El impacto del Hernández en cuestión de marketing fue un “bombazo” para las Chivas, para sus ingresos, pero en lo deportivo dejó mucho que desear en su regreso al club. Sin embargo, entre los aficionados aún está la esperanza de que su gran ídolo pueda hacer una mejor labor en el Apertura 2024.