La Selección Nacional de México es bicampeón de la Copa Oro. El equipo de Javier Aguirre dio un buen partido para derrotar 2-1 a Estados Unidos en Houston viniendo de atrás y así levantar su título número 13 en la historia de este certamen, confirmándose como el más ganador de la confederación.
Lo que tanto se le pidió al equipo del Vasco lo hizo. México dio un buen partido y no solo eso, también mostró sangre cuando la situación se puso complicada con un gol tempranero por parte de Chris Richards a los cuatro minutos de emepzado el encuentro.
El partido
La distracción en la jugada a balón parado no le provocó al Tricolor un problema, se levantó rápido y arrinconó al rival quitándole por completo la pelota, pero el gol se le negaba a un equipo que durante todo el primer tiempo batalló para hacer goles en los primeros tiempos.
La primera parte fue un espectáculo completo. Tan solo al minuto 4, Estados Unidos abrió el marcador con un gol de cabeza de Chris Richards, pero México logró responder con una anotación de Raúl Jiménez al 27’. Así, los primeros 45 minutos terminaron con un empate parcial de 1-1.
Ya en la segunda parte la selección mexicana logró mantener el dominio del partido, aunque la tarea no fue sencilla, al minuto 77 encontró el segundo gol, gracias a un cabezazo de Edson Álvarez en el área chica que fue festejado por miles en el estadio.
Antes de este partido, México tenía 12 títulos de Copa Oro y Estados Unidos 7. Luego de la final cambiaron los registros.
Ahora, de las 8 finales que han jugado, México ha ganado 6 y Estados Unidos solo 2, con un dominio claro para el ‘Tricolor’. De igual manera, con la última final, el conjunto azteca llega a 13 títulos de Copa Oro.