"Guadalajara * Agencias. Las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se adjudicaron el primer lugar en voleibol de salón tras vencer tres sets a uno a las integrantes del equipo de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que luego de empatar el marcador parcial en el segundo set se vieron afectadas por la actitud del público que arrojó una piedra en contra de ellas y que por fortuna no lesionó a ningún elemento del equipo.
Luego de este incidente, los Tigres de Nuevo León retomaron fuerzas y se adjudicaron el triunfo del tercer y cuarto set para con esto arrojar anotadores de 25-22, 21-25, 25-14 y 25-20 y llevarse la presea de oro; con esto la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez queda con la plata.
A la par el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey (ITESM MTY) se enfrentó con sus colegas campus Ciudad de México (ITESM CCM) dejándolas con las ganas de aparecer en el podium tras derrotarlas con marcadores de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-22.
En la rama varonil el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey (ITESM MTY) se corono campeón del voleibol luego de mostrar contundencia y trabajo en equipo que los llevó a ganar el oro ante unos Potros representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) que se conformaron con el segundo puesto, denotando inseguridad que perfectamente aprovechó el ITESM MTY derrotándolos en tres sets con anotadores finales de 25-21, 25-14 y 25-21.
Tras la victoria, el entrenador del equipo de los Borregos de Monterrey, profesor Mario Rodríguez comentó ""estamos muy contentos por el esfuerzo de los muchachos demostrado en la cancha, cumplimos las expectativas y la clave para ganar fue la unión del equipo, el estar concentrados en todo momento, ir juego a juego y la disciplina que tiene este equipo"".
Por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hizo lo suyo y se posicionó en el tercer lugar del podium luego de derrotar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Querétaro (ITESM QRO) con marcadores de 25-15, 23-25, 25-20 y 25-21.
"











